#ElTemaDeLaSemana. El recuerdo que me ayuda a seguir adelante

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

Aunque los @PapasBlogueros cada día nos lo ponen más difícil, esta semana he querido volver a aportar mi granito al #temadelasemana, esta vez sobre el recuerdo que me ayuda a seguir adelante.

La verdad es que salvo ciertas cosas en la vida que podrían ser mejorables, lo cierto es que no tengo o no tenemos grandes dificultades en nada importante de la vida. Siempre pasas por momento complicados como enfermedades, nuestras o de algún familiar, que te hacen estar un tiempo preocupado, pero por suerte nada ha sido grave y tocamos madera.

El único punto en el que sí necesito recomponerme de vez en cuando es el tema de lograr nuestro segundo embarazo. La verdad es que vamos a cumplir casi aun año buscándolo y de momento no hemos tenido suerte, a pesar de que con Paula la cosa fue relativamente rápida y en tres meses lo conseguimos.

Sé que muchas mamás sabrán de qué hablo cuando digo que una vez al mes, por un instante, se te viene el mundo al suelo, sobretodo si tu caprichosa mente había creado infinidad de conclusiones por algún leve síntoma que a ti te parece definitivo para ilusionarte. Es duro. Y yo no me permito estar mal mucho tiempo porque soy una privilegiada que consiguió traer una princesa al mundo hace ya dos años.

Los breves momentos en que descubro que un mes más no he conseguido quedarme embarazada, muchas veces pasa por mi mente dejar de intentarlo. Porque ya tengo 37 años y como algunos se empeñan en recordarte ya no eres una mocita, y porque debería no preocuparme por estas cosas teniendo ya a Paula. Pero luego vienen a mi mente dos recuerdos que me empujan a seguir intentándolo.

El primero es el recuerdo de tener a mi hija en brazos. Ese momento donde se mezclan la felicidad más absoluta, el miedo por lo que pueda pasarle que ya nunca abandonará a una madre y la incredulidad ante la posibilidad de haber creado algo tan maravilloso. Repetirlo sería increíble.

Y el segundo recuerdo se refiere a la feliz infancia que tuve junto a mis hermanas. Los hermanos (hermanas en mi caso) son los primeros amigos que se tienen y mi experiencia con mis hermanas fue tan bueno que a no ser que sea biológicamente inviable, voy a luchar para que mi hija pueda disfrutar de un hermano/a y aprenda que las experiencias que se tienen con hermanos, no se olvidan en la vida.

Marta y yo
Sí Sí, la de delante es @MamaDGemelos, ¿a que era mona?

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

13 comentarios en “#ElTemaDeLaSemana. El recuerdo que me ayuda a seguir adelante

  1. No creo que debas tirar la toalla, porque es ahora mismo tu sueño por cumplir, y llegará a pesar de los dimes y diretes que suelen regalarnos los que se cruzan con nosotras, los cuales te recomiendo ignorar completamente 😀
    Nuestra infancia fue increíble a pesar del trauma que me creaste con la bruja del patio, pero por lo demás tengo los mejores recuerdos de mi vida. Recuerdo hasta los juegos que nos inventábamos en el patio de casa.
    Ese bebé llegará y completará vuestras y luego también nuestras vidas. un besito cariño!

    Le gusta a 1 persona

  2. El recuerdo que me hace seguir adelante es una mezcla de dos. El primero, un momento muy triste, en el cual miré el moisés de mi hija y no sentí nada, salvo dolor. A éste se une un segundo momento, que es justo todo lo contrario, una de sus sonrisas y yo morir de amor.
    Hay que seguir adelante, porque los problemas se superan. Y si hay ayuda, aún mejor. (Y yo pienso ayudar lo que haga falta =) ).

    Le gusta a 1 persona

  3. Que recuerdos más bonitos! Yo con mis herman@s me llevo bastantes años y no recuerdo tanto jugar con ellos (si me habría gustado), pero recuerdo que me llevaban a todos los lados de paseo 😀 y luego ya siendo más mayor la diferencia de edad no se nota.

    Le gusta a 1 persona

  4. Esos recuerdos me parecen maravillosos: tu infancia con tus hermanas (¡qué maravillosos recuerdos… qué alegría tenerlos y luchar espoleada por ellos!) y el de tu propia hija, que mayor regalo no puede haber que ese.
    Un abrazo fuerte. Y sigue adelante.

    Me gusta

Deja un comentario